Abren créditos a través del Fovissste

Los derechohabientes del ISSSTE podrán solicitar financiamiento para la compra o mejoramiento de vivienda

Los trabajadores podrán comprar una casa nueva o solicitar un crédito de hasta 80 mil pesos para llevar a cabo acciones de ampliación, reparación o mejoramiento(Foto: @FOVISSSTEmx)
Nación 13/01/2016 13:27 Julián Sánchez México Actualizada 13:36
Guardando favorito...

Derechohabientes del ISSSTE podrán presentar a partir de hoy sus solicitudes de financiamiento para la compra o mejoramiento de vivienda durante este año 2016, luego de que se abrirán los distintos esquemas de crédito.

De acuerdo con información del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) los interesados pueden acceder a alguno de los distintos esquemas de financiamiento, entre ellos Crédito con Subsidio, Pensiona2, Conyugal, Aliados Plus, Respalda2 y FOVISSSTE en Pesos.

Pueden comprar una casa nueva o usada y solicitar, como otra de las opciones, un crédito de hasta 80 mil pesos para llevar a cabo acciones de ampliación, reparación o mejoramiento de su vivienda.

El FOVISSSTE explicó que respecto al esquema tradicional, el 12 de noviembre del año pasado, se llevó a cabo el procedimiento aleatorio para la asignación de créditos y se dieron a conocer los primeros 34 mil 150 derechohabientes que podrán acceder a este tipo de financiamiento, quienes contaron con 45 días para acudir a una entidad financiera e iniciar sus trámites.

Indicó que se ha dado a conocer la segunda lista de prelación con la que más trabajadores podrán hacer efectivo su crédito, quienes tienen hasta el próximo 10 de febrero para acercarse a la entidad financiera y comenzar los trámites necesarios.

 

afcl

Temas Relacionados
ISSSTE Fovissste
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones