18 | DIC | 2018

Aplica UNAM encuesta sobre seguridad en campus

09/12/2015
14:46
Natalia Gómez Quintero
-A +A
Los resultados de la encuesta piloto, que ya se aplica en persona, se conocerán los resultados en enero

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) conocerá la percepción de inseguridad que los integrantes de la comunidad tienen de sus campus. La rectoría de la institución ha encargado una encuesta piloto que ya se aplica en persona y de la que se conocerán los resultados en enero.

Durante la sesión del Consejo Universitario llevada a cabo hoy en la Antigua Escuela de Medicina, el rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que solicitó a la Secretaría de Servicios a la Comunidad, encabezada por César Astudillo, una encuesta de percepción sobre seguridad en la comunidad universitaria.

Astudillo tomó la palabra durante la sesión y explicó que el rector lo instruyó para elaborar una nueva política de seguridad basada en la perspectiva de la prevención y no de reacción.

“Yo espero presentar a la Comisión Especial de Seguridad las primeras propuestas en este sentido para darle un enfoque integral que contemple cámaras de vigilancia, pero no necesariamente solo cámaras, necesitamos un enfoque integral de prevención”, dijo el secretario de Servicios a la Comunidad.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios