Segob emite recomendaciones para automovilistas

La Secretaría de Gobernación invitó a los automovilistas a incrementar las medidas de seguridad para evitar accidentes

Nación 29/12/2015 13:47 Notimex México Actualizada 14:16

Durante esta temporada de invierno, la Secretaría de Gobernación (Segob) invitó a los automovilistas a incrementar las medidas de seguridad para evitar accidentes en sus trayectos y proteger a las personas que viajan en la misma ruta.

Antes de salir a carretera, se deben verificar las condiciones eléctricas y mecánicas del vehículo, evitar ingerir alcohol y si toman no manejar.

La dependencia federal recomendó informarse sobre las condiciones meteorológicas en la ruta que se va a seguir en el viaje y extremar precauciones o retrasar el recorrido si llovió, nevó o hay baja visibilidad.

Conducir a alta velocidad a la hora que sea, es un riesgo para el conductor, su familia o acompañantes así como para las personas que se encuentran en el mismo camino, por eso es importante respetar los límites de velocidad.

Mediante un comunicado, la Segob pidió evitar distracciones como el uso del celular, usar siempre el cinturón de seguridad y verificar que las personas que van en el mismo vehículo también lo lleven puesto, incluso si viajan en los asientos de atrás.

Destacó la importancia de que los niños viajen en los asientos de atrás y en sillas adecuadas según su edad; si se viaja con mascotas es importante llevarlas en la parte de atrás y utilizar aditamentos de seguridad para evitar distractores y viajen seguras.

En caso de que necesiten detenerse, se deben colocar cerca del vehículo reflejantes u objetos que llamen la atención de las personas que vienen conduciendo.

“En tus manos están tu vida, la vida de quienes viajan contigo y de las personas que se encuentran en la misma ruta al mismo tiempo que tú. Conduce con precaución y ante cualquier incidente o inquietud ubícate en una zona seguridad y pide ayuda”, puntualizó.

Recordó que la Policía Federal brinda asistencia en carreteras en el número telefónico 088, que opera de forma gratuita en todo el país; así como en la cuenta de Twitter @CEAC_CNS.

También se pueden solicitar ayuda, hacer una denuncia o quejas en el correo electrónico [email protected] y la aplicación PF Móvil, disponible de manera gratuita para todas las plataformas.

 

 

afcl

 

Temas Relacionados
Segob recomendaciones automovilistas

Comentarios