Mixes responde a Coca-Cola

Nación 02/12/2015 22:19 Redacción México Actualizada 19:02
Guardando favorito...

En el "anticomercial" se muestran testimonios de dos jóvenes que hablan sobre los riesgos de consumir en exceso bebidas endulzadas y el aumento de los casos de diabetes en comunidades indígenas

Jóvenes de la comunidad indígena mixe han respondido al comercial de Coca-Cola con una edición alternativa del mismo, realizado por la Alianza por la Salud Alimentaria.

“Los jóvenes exponen la realidad en la que se encuentran y los riesgos a los que que pueden enfrentar las comunidades indígenas con este tipo de publicidad”, informó la Alianza en su página de internet, donde ya ha sido suprimido el mismo.

En el video, disponible en Youtube, se muestra a dos jóvenes mixes hablando sobre los riesgos de consumir en exceso bebidas endulzadas y el aumento de los casos de diabetes en las comunidades indígenas en contraste el poco acceso a agua entubada que presentan, lo anterior intercalando sus testimonios con las imágenes del comercial original.

Miembros de la misma comunidad y diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos exigen sanciones a la empresa ya que consideran que el anuncio es discriminatorio y racista.

Por lo anterior Coca-Cola de México informó a EL UNIVERSAL que el objetivo era dar un mensaje de unión y alegría entre la comunidad indígena y lamenta profundamente que el mensaje haya sido malinterpretado.

RESPUESTA DE MIXES

ANUNCIO ORIGINAL 

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones