Más Información

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Mundial 2026: Estados Unidos da prioridad a citas de visa para titulares de boletos; están sujetos a evaluaciones

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la decisión del Gobierno de Texas por mantener el despliegue en la frontera de elementos de su Guardia Nacional, así como la instrumentación de otras medidas; dijo que ello constituye un enfoque parcial de la región fronteriza.
Este martes, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, amplió el despliegue de tropas de la Guardia Nacional en la frontera con México debido a un aumento en el número de menores no acompañados que llegan al país.
En respuesta, la Cancillería mexicano indicó que vigilará que la eventual instrumentación de estas medidas no afecten los derechos de sus nacionales, y proporcionará la asistencia consular a la comunidad mexicana en Texas que así lo requiera.
Reiteró que México mantendrá un diálogo franco y directo con el Gobierno de Estados Unidos y con el estado de Texas, desde una perspectiva integral que permita consolidar una frontera segura y competitiva que promueva prosperidad en ambos países.
Recalcó que el gobierno mexicano reitera su compromiso y mayor disposición para atender el fenómeno migratorio, desde una perspectiva eficaz y humana, y con un enfoque de responsabilidad compartida que garantice la paz, el desarrollo y la inclusión regional.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








