juan.arvizu@eluniversal.com.mx

Jóvenes creativos recibieron los premios al diseño de la Medalla Conmemorativa del Centenario de esta casa editorial, en una ceremonia que encabezó el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, en el marco de las celebraciones de El Gran Diario de México.

Al evento asistieron los premiados con integrantes de sus familias, miembros del Consejo de Administración, del Consejo Editorial Consultivo, funcionarios y directivos editoriales, ante quienes el Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, agradeció la respuesta de los jóvenes a la convocatoria del concurso, y dijo que “sus diseños serán una de las formas de perpetuar y colaborar con nosotros en este nuestro primer centenario”.

La consejera de este diario, Magdalena Carral, en representación del jurado calificador del concurso, informó que participaron 354 trabajos, y de ellos se seleccionaron las propuestas por creatividad, idea original y calidad gráfica, y se eligieron tres primeros lugares y una mención honorífica.

Entre los participantes hubo una votación que se denominó de “Popularidad” y se designaron por este método cinco premios.

El Director General de El Gran Diario de México, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, indicó a los premiados que “ustedes, con sus diseños plenos de ingenio, creatividad y arte, se han sumado en una forma entusiasta al acontecimiento de los 100 años, lo que nos llena de orgullo y satisfacción personal”.

Su fecundo trabajo, continuó, “quedará grabado en líneas y trazos dorados en la medalla conmemorativa que obsequiaremos a nuestros amigos, clientes, proveedores y, sobre todo, a nuestros lectores”.

Afirmó que “en EL UNIVERSAL buscamos perpetuar nuestro paso activo, veraz y plural, abierto a todas las plumas y corrientes de pensamiento para trascender las épocas con registro histórico de los hechos de la vida nacional e internacional”.

Las palabras del Director General, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, fueron dirigidas a los ganadores: “El concurso para el diseño de la medalla en el cual ustedes participaron con gran éxito, es uno de los eventos de gran trascendencia de nuestros festejos”, aseguró.

Al evento también asistieron el coordinador del Consejo Editorial Consultivo, Juan Ramón de la Fuente, así como los miembros del Consejo de Administración, Juan Carlos Ealy Lanz Duret, Pablo Suinaga Lanz Duret, Joaquín Vargas Guajardo, Antonio Ariza Alducin, Raúl Abraham Mafud, así como Pablo Suinaga Cárdenas y Luis Alberto Martínez del Barrio.

El jurado del concurso estuvo integrado por Magdalena Carral, miembro del Consejo Editorial Consultivo; por Javier Uribe, subdirector de Diseño de EL UNIVERSAL, y por el arquitecto Felipe Leal.

Los premiados. El primer lugar lo obtuvo Nayade Inés Cruz Ramos, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con el trabajo “El Corazón”.

Con el segundo lugar fue reconocido el proyecto de José Rafael Gorbea Torres, estudiante de Diseño Gráfico, de la Unitec, campus Atizapán, quien tituló su diseño “Unión y Progreso”.

El tercer lugar fue para Daniel Hernández Ramírez, de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien tituló su trabajo, “EL UNIVERSAL Centésimo Aniversario”.

Una mención honorífica fue otorgada a Jacob García Colmenero, estudiante de Diseño Industrial, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), FES Aragón.

Los reconocimientos en la categoría de “Popularidad” se otorgaron a José Gilberto Maza Santos, de la carrera de Ingeniería Industrial y Diseño, del Instituto Tecnológico de Tierra Blanca, Veracruz.

Iraís Maza Santos, licenciada en Idiomas y Técnico en Informática, de la Universidad Autónoma de Veracruz, obtuvo el segundo y tercer lugar.

El cuarto sitio fue para Wilfrido Dzib Noh, de Ingeniería en Sistemas Computacionales, de la Universidad Autónoma de Veracruz.

Emmanuel Valdés Ramírez, de la carrera de Ingeniería en Sistemas, del Instituto Tecnológico de Veracruz, ganó el quinto lugar.

Celebración. Los trabajos ganadores fueron presentados en pantallas y al recibir los premios —obsequios y diploma en la categoría de Popularidad, y reconocimientos económicos, diploma y obsequio a los tres primeros lugares—, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, expresó sus felicitaciones a cada uno de los jóvenes por su talento creativo.

Junto con el coordinador del Consejo Editorial Consultivo, Juan Ramón de la Fuente, y la consejera Magdalena Carral, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz saludó e intercambió comentarios con los premiados, sus padres y hermanos.

Una fotografía del grupo de ganadores y el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, fue el colofón de la ceremonia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses