Más Información

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
natalia.gomez@eluniversal.com.mx
La secretaria de Relaciones exteriores, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que la visita de Estado que realizará el presidente de Cuba, Raúl Castro, a México —entre el 5 y el 7 de noviembre— se da en el marco de una relación renovada donde ambos países construyen nuevas avenidas de prosperidad compartida.
Además, aseguró que la visita que tendrá como escenario Mérida, Yucatán, lanza un mensaje político del buen estado en el que se encuentran las relaciones bilaterales.
“Estamos muy contentos de que sea su primera visita a nuestro país, de que se hace en el marco de esta relación renovada, vigorizada y realmente estamos muy entusiasmados. Saben el enorme cariño que le tenemos a Cuba y el que Cuba nos tiene y hoy construyendo nuevas avenidas de cercanía y de prosperidad compartida”, explicó en entrevista.
Luego de participar en una conferencia sobre La Política Exterior de México hacia América Latina, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ruiz Massieu aseguró que esta visita lanza un mensaje político respecto a la vinculación estrecha de ambos países y su importancia para construir bienestar.
“Esta es una relación permanente, que evoluciona y que se expresa en una renovación de todo el marco de cooperación, en cada vez mayor intercambio educativo, académico, tecnológico, de buenas prácticas, hoy también con cada vez mayores oportunidades de acrecentar la cercanía con la comunidad empresarial a través de la inversión de compañías mexicanas”, señaló la canciller.
Precisó que se firmarán instrumentos en los temas de migración, pesca, turismo, educación y cooperación diplomática, que son los asuntos que conversarán en sus reuniones los presidentes Enrique Peña Nieto y Raúl Castro, así como las reformas impulsadas en México y en Cuba.
“Es una visita significativa y que va a tener los componentes de toda visita de Estado, que tiene que ver con la presentación de una ofrenda, una ceremonia de bienvenida, una reunión de mandatarios, salutación a los poderes, entrega de forma de instrumentos y mensaje a medios, es decir, todos los componentes que normalmente incluye una visita de esta índole. En la reunión los mandatarios revisarán los temas de la agenda bilateral y precederá una reunión ampliada de los equipos de trabajo”, dijo la subsecretaria Socorro Flores.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










