Abre clínica especializada en VIH

La Secretaría de Salud abrió la nueva clínica en la delegación Iztapalapa, pues destacó que alrededor de 36.9 millones de personas en el mundo viven con VIH

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 30/11/2015 09:51 Pierre-Marc René Ciudad de México Actualizada 13:42
Guardando favorito...

La Secretaría de Salud (Ssa) inauguró esta mañana la Clínica Especializada Condesa Iztapalapa de la Ciudad de México para la atención a personas diagnosticadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Con una inversión de 80 millones de pesos, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del gobierno capitalino edificó esta clínica especializada "Jaime Sepúlveda Amor" ubicada en la unidad habitacional Vicente Guerrero en la delegación Iztapalapa, con una superficie de cinco mil 667 metros cuadrados que beneficiará a más de 15 mil pacientes por año.

La clínica cuenta con tres sanitarios, que son divididos en mujeres, hombres y trans, es decir, para las personas transgénero, transexuales y travestis.

La inauguración, al que participó la secretaria Mercedes Juan y el alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el representante de ONUSIDA en México, César Antonio Núñez, se realizó en el marco del Día Mundial del Sida.

La Ssa señaló que 36.9 millones de personas en el mundo viven con VIH, entre ellos, 190 mil se encuentran en México.

Detalló que cuatro mil 965 personas murieron en el país en 2013 por enfermedades asociadas al Sida.

Indicó que en todo el sector salud, a junio de 2015, 103 mil 726 personas tenían acceso al tratamiento antirretroviral en el país.

Las nuevas infecciones por el VIH han descendido en un 46% desde el año 2000 pasando de 14 mil infestados en ese año a siete mil 500 en 2014.

De acuerdo con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas en septiembre pasado, se busca erradicar las infecciones del VIH para 2030.

cfe

Temas Relacionados
clínica vih
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios