SEP: fue exitosa la evaluación docente

La participación de profesores en la prueba, que se llevó a cabo este fin de semana en 28 entidades, fue de 95.2%

Nación 30/11/2015 01:57 Pierre-Marc René Actualizada 01:59
Guardando favorito...

[email protected]

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el promedio global de participación de docentes en la evaluación de desempeño en todos los niveles en el país que se llevó a cabo este fin de semana en 28 entidades fue de 95.2%.

La SEP calificó de “exitosa” la aplicación de este examen para quienes realizan funciones docentes en educación básica y media superior, así como de directores de primaria y secundaria.

La Secretaría reiteró que para el caso de los maestros que no asistieron a la prueba y que pueden justificar su inasistencia a la evaluación podrán hacer el trámite correspondiente para que puedan ser reprogramados en los próximos días.

Para el caso de educación media superior, la dependencia recordó que la aplicación de los instrumentos de esta evaluación se realizó durante el 28 y 29 de noviembre en 27 entidades federativas, por lo que el nivel de participación es de 97.4%, como se reportó el sábado.

Por otra parte, en el estado de Nuevo León sólo se aplicó la evaluación de desempeño en educación básica.

Por otra parte, en los casos de Baja California Sur, Distrito Federal y Veracruz el proceso se llevó a cabo para ambos niveles educativos.

El número de aspirantes adicionales a la jornada del sábado en el proceso de evaluación del desempeño en la educación básica en esas cuatro entidades federativas fue de 2 mil 620 sustentantes, que representan 94.7% de los programados.

Con excepción de Oaxaca, el promedio global de participación al examen durante el fin de semana fue de 95.2%.

“Quienes por alguna razón justificada (licencias médicas y situaciones similares), a juicio de las autoridades educativas de su adscripción, no hayan podido ejercer su derecho a ser evaluados, su evaluación del desempeño será reprogramada para próximos días”, reiteró la Secretaría de Educación Pública en comunicado.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios