Prevén eliminar más trabas a Pymes

Con un sistema electrónico sin costo se agilizará la constitución de sociedades mercantiles

Nación 30/11/2015 02:37 Redacción Actualizada 02:38
Guardando favorito...

El fomento al crecimiento de las empresas se dará con la aprobación de un dictamen que reforma la Ley General de Sociedades Mercantiles y el Código de Comercio, prevista para la próxima semana, destacaron senadores panistas.

“Los cambios planteados a la ley son de enorme trascendencia para el emprendimiento en México, ya que se volverá más ágil la constitución de sociedades mercantiles mediante un sistema electrónico y con cero costo”, explicó el senador Héctor Larios Córdova.

Destacó que se creará la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS´s), misma que deberá inscribirse en el Registro Público de Comercio, además de que podrá constituirse por uno o más socios que deberán contar con firma electrónica.

El sistema electrónico para la constitución de las SAS’s estará a cargo de la Secretaría de Economía, su funcionamiento y operación se regirá por las reglas generales que ésta emita.

La sociedad, continuó, es transitoria y sus ingresos anuales no podrán rebasar los 5 millones de pesos.

Como todo consorcio, podrá modificar sus estatutos mediante una asamblea que podrá ser presencial o a través de internet, remarcó Larios.

En tanto, el senador Ernesto Cordero Arroyo señaló que estas reformas permitirán que se puedan abrir empresas con una figura societaria distinta.

“Va a ser más fácil, simple, en un solo día y a cero costo, creo que ésa es una gran noticia; y además, se va a promover la formalidad en México, se va a acelerar la generación de empresas”, consideró.

Cordero Arroyo afirmó que ser emprendedor y abrir una empresa es algo muy complicado, pues hay muchos fracasos antes del primer éxito.

Por su parte, el senador Octavio Pedroza Gaitán pidió que la autoridad de cualquiera de los órdenes de gobierno se constituya en un facilitador y promotor que impulse a las pequeñas y medianas empresas. “Hay tres valores que debemos considerar de manera fundamental: el tiempo es una variable determinante para la apertura de una empresa además del costo, pero el más importante es la voluntad de las autoridades”, concluyó.

Temas Relacionados
Pymes
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios