IMSS: Medicamentos para 2016 costarán 48 mil mdp

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, señaló que el proceso está en la recta final, pero será hasta principios de diciembre cuando se den a conocer los detalles

Nación 27/11/2015 13:51 Julián Sánchez Ciudad de México Actualizada 13:56

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, adelantó que la compra consolidada de medicamentos que se distribuirán el próximo año será de 48 mil millones de pesos.

Entrevistado al término de su participación en el seminario "Hacia un Sistema de Salud Pública Universal, señaló que el proceso está en la recta final, pero será hasta principios de diciembre cuando se den a conocer los detalles.

Reconoció al respecto que los ahorros son cada vez más chicos, porque se calculan conforme al precio anterior, pero estos son acumulados.

En el acto efectuado en instalaciones el Tecnológico de Monterrey, del sur de la Ciudad de México, José Antonio González Anaya, insistió por otro lado en el problema que representa para el IMSS su régimen de pensiones, a lo que dijo se hace frente y ese problema no se ha hecho más grande desde 2008, con el sistema de cuotas individuales de los nuevos trabajadores.

 

 

ahc

Temas Relacionados
medicamentos IMSS

Comentarios