Más Información

Padres y normalistas de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo; acusan impunidad por asesinatos y la desaparición de los 43

Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas; hombres y mujeres que entregan su esfuerzo y su vida por amor al pueblo, destaca

Trump minimiza nuevas fotos con el pederasta Epstein publicadas por el Congreso; "no son gran cosa", dice

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa

Localizan a Yareth Alexandra, joven de 17 años privada de la libertad en Tecámac; la tenían escondida en una bocina
pierre.rene@eluniversal.com.mx
El gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en México, planteó que se “debe terminar la impunidad en los crímenes contra los periodistas” y reiteró su compromiso de colaboración con el gobierno y la sociedad civil mexicana para promover la libertad de expresión, que es “la base de cualquier democracia vibrante”.
“La libertad de expresión es un pilar de la democracia y una prioridad para el gobierno de Estados Unidos. Los ataques contra la libertad de expresión son ataques contra nuestros principios democráticos compartidos”, expuso la embajada estadounidense.
En un mensaje para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Impunidad en los Crímenes contra Periodistas, que celebra el 2 de noviembre, el gobierno estadounidense indicó que las sociedades libres y abiertas deben garantizar que los responsables de agresiones contra la prensa sean llevados ante la justicia, pues aseguró que la impunidad es un incentivo para que ocurran más agresiones.
Bajo el título Debe terminar la impunidad en los crímenes contra los periodistas, reiteró su compromiso para colaborar en promover la libertad de expresión. “Estados Unidos permanecen comprometidos a trabajar con el gobierno y la sociedad civil mexicana para promover la libertad de expresión”, afirmó.
No es la primera vez que la embajada de Estados Unidos en México emite comentarios sobre la situación de los periodistas en el país, pues en varias ocasiones el ex embajador estadounidense, Anthony Wayne, pidió mayor protección para los profesionales de la comunicación. En mayo pasado, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el ex embajador denunció el número de periodistas asesinados y los altos niveles de impunidad en México y lamentó que todavía no se conozca “ninguna sentencia exitosa a nivel federal para crímenes contra periodistas”, lo que a su juicio menoscaba profundamente el estado de salud de la democracia mexicana.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








