[Publicidad]
El pleno del Senado aprobó por unanimidad una reforma antibullying, que adiciona a la Ley General de Salud, la disposición de promover programas para la atención de víctimas y victimarios de acoso y violencia escolar.
Dispone también que en el diseño de Normas Oficiales Mexicanas se establezcan mecanismos antibullying, que contribuyan a frenar la incidencia de casos de violencia escolar y que también se expresa a través de las redes sociales.
Por 73 votos a favor, el pleno aprobó el dictamen las adiciones a la Ley General de Salud con el propósito de “atenuar el fenómeno de la violencia escolar y que afecta la salud física y mental de los menores de edad en cualquier nivel de educación”, a partir de una iniciativa de la senadora Cristina Díaz Salazar (PRI).
La minuta con proyecto de decreto con las adiciones a los artículos 6 y 66 de la Ley General de Salud fue remitido a la Cámara de Diputados.
En la presentación del problema, se reconoce que de acuerdo con la OCDE, México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica con una afectación a más de 18.5 millones de alumnos de Primaria y Secundaria.
Las estadísticas de la Secretaría de Salud dan cuenta de cuatro mil 972 suicidios, bloque en el que 59% de los casos tuvieron como causa el acoso físico, sicológico y cibernético, principalmente en el Estado de México, Jalisco, Distrito Federal, Veracruz, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Puebla y Tabasco.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gustavo A. Madero mantiene obras contra inundaciones; tres proyectos siguen pendientes

Tendencias
Guardia de seguridad intimida a influencer mientras realizaba reseña de un hotel; video se vuelve viral

Mundo
"Shalito está muy triste"; perrito Salomón acompaña a Lenny en su último adiós, tras morir protegiéndolo del terremoto en Colombia

Tendencias
El dolor de Salomón conmueve a Colombia; rescatan a perrito cuya dueña falleció protegiéndolo en el sismo





