politica@eluniversal.com.mx

Al concluir el proceso de entrevista personal en el que participaron los 10 candidatos a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Junta de Gobierno informó que iniciará la fase de deliberación para nombrar a la persona que estará al frente de la máxima casa de estudios durante los próximos cuatro años.

Destacó que sobre la sucesión, hasta el momento, se han manifestado más de 66 mil integrantes de la comunidad universitaria, a través de los distintos medios de expresión contemplados en la convocatoria.

El índice de participación podría ser mayor, pues el órgano de gobierno de la Universidad dejó de recibir opiniones hasta el último minuto de ayer en el correo electrónico: juntagob2015@unam.mx.

“Este órgano colegiado reconoce nuevamente a la comunidad universitaria su participación en este proceso y a los 10 aspirantes su compromiso con la Universidad”, expresó.

La semana pasada, la Junta de Gobierno dio a conocer que se habían presentado más de 34 mil estudiantes, académicos, investigadores, trabajadores y ex alumnos a respaldar a alguno de los 16 aspirantes a la Rectoría, detalló que fueron recibidos un total de mil 534 grupos de distintas entidades académicas y disciplinas para esta fase del proceso de sucesión.

Lo que indica que al concluir esta etapa del proceso prácticamente se duplicó la participación de la comunidad en el lapso de una semana.

La Junta, conformada por 15 notables de distintas áreas del conocimiento, valoró también el clima de paz y diálogo respetuoso que ha dominado en este proceso universitario.

La etapa de entrevistas concluyó el viernes con las candidatas Suemi Rodríguez Romo, ex directora de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, y Rosaura Ruiz Gutiérrez, directora de la Facultad de Ciencias.

Los otros ocho candidatos a la Rectoría son: el investigador del Instituto de Ingeniería, Sergio Alcocer; el investigador emérito del Instituto de Biotecnología, Francisco Bolívar Zapata; el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Fernando Castañeda; el director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores León, Javier de la Fuente; el coordinador de Planeación, Héctor Hernández Bringas; el coordinador de Posgrado, Juan Pedro Laclette; el director de la Facultad de Economía, Leonardo Lomelí, y el director de la Facultad de Medicina, Enrique Graue.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses