Más Información

FGR investiga caja negra del Tren Interoceánico y concluye necropsias; despliega peritos en 13 especialidades

A 50 días del Plan Michoacán, detienen a 278 personas; realizan recorridos a empacadoras e industrias cítricas

Prueba piloto para afiliar a trabajadores de plataformas digitales aún no termina, explica IMSS; acciones continúan, dice

Detienen y vinculan a proceso Alejandro Baruc “N” en Uruapan, Michoacán; podría estar relacionado con el asesinato de Carlos Manzo

Emiten alerta en seis estados por robo de cilindro con gas cloro; advierten por alto nivel de toxicidad
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) requiere de unos 5 mil millones de pesos adicionales de presupuesto para el próximo año a fin de renovar infraestructura y tecnología, que aunque ese objetivo se ve complicado, "trataré de conseguir más recursos para el Poli", subrayó el titular de esa institución, Enrique Fernández Fassnacht.
Entrevistado al término de del homenaje póstumo a Eugenio Méndez Docurro, quien fuera director del Instituto y falleciera en agosto pasado, Fernández Fassnacht informó que acudirá a la Cámara de Diputados, con rectores de instituciones afiliadas a la Anuies, con la finalidad de hacer varios planteamientos en materia presupuestaria para educación superior, entre estos, la urgencia de más recursos para el IPN.
El director del Politécnico confió en que el próximo año se realice el congreso para definir el futuro del IPN y confió en que pronto se tenga configurada la comisión y definidas las reglas para su operación, además de que sesione lo antes posible para comenzar a diseñarlo, pues aún no hay fecha para que inicie.
“Nosotros hemos mostrado mucha responsabilidad en la mesa de diálogo; hemos sido flexibles con la intención y el interés de que se lleve a cabo el congreso y nos sirva para definir el rumbo de la institución para el resto del siglo XXI”.
En el homenaje a Méndez Docurro, Enrique Fernández Fassnacht recordó que el ex director "fue un hombre extraordinario. Su fecunda labor en nuestra institución y en diferentes tareas que encabezó en nuestro país, es ejemplo para todos”.
Destacó que la trayectoria ejemplar del ingeniero Méndez Docurro, quien encabezó el IPN entre 1959 y 1962, convoca al Instituto a poner su máximo esfuerzo a seguir fortaleciendo la educación superior pública, la investigación científica y el desarrollo tecnológico de México. “Su legado y recuerdo son estímulos para las muchas tareas pendientes que como país tenemos en estas materias fundamentales”, precisó.
Como parte del homenaje póstumo, a partir de hoy, el Centro de Educación Continua, Unidad Allende, se renombró como “Ingeniero Eugenio Méndez Docurro”, en su reconocimiento.
Durante la ceremonia, en la que se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, bajo la batuta de su director Arturo Diemecke, Fernández Fassnacht señaló que es posible promover la transformación aún en circunstancias desfavorables, y cuando esos cambios se promueven de forma inteligente, se pueden construir y consolidar instituciones.
Parafraseando a Méndez Docurro, el titular del IPN comentó que: “no se puede impulsar una política de ciencia y tecnología si no hay manera de darle más recursos. Un país que quiere fortalecer su planta de investigadores tiene que gastar dinero, eso cuesta, es una inversión”.
Eugenio Méndez Méndez, hijo del homenajeado, expresó que su padre era una persona especial, extraordinaria, pocas veces expresivo, pero de un trato cálido y con mucha sed de aprender cosas nuevas. “Leía mucho, era una persona muy culta, hablaba varios idiomas y fue un gran impulsor de la física, las matemáticas, la cultura y las artes”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








