[Publicidad]
pierre.rene@eluniversal.com.mx
El titular de la Secretaria Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, hizo un llamado a los maestros para que se liberen y dejen de "hacer cosas" que no sean parte de sus obligaciones.
En su discurso en la inauguración del Bett Latin America Leadership Summit, el secretario de educación también advirtió a los maestros que no asistan a sus clases se les descontará el día no trabajado.
"Hago un llamado para que a los maestros se liberen y que entiendan que esta reforma está en su beneficio, que el gobierno es su aliado y que ya no tienen que hacer nada que no sea parte de sus obligaciones y nadie les puede obligar a hacer cosas que no sean parte de sus obligaciones", dijo.
Agregó que "los maestros deben asistir a clases y los que no lo hagan se les va a descontar el día".
Por lo tanto, señaló que los cambios realizados en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) permitirá a los maestros dedicarse a su tarea y que la educación ya no sea comprometida por una organización sindical.
[Publicidad]
Dijo que los cambios en Oaxaca van por buen cambio, aunque reconoció que habrá retos importantes para la implementación de la reforma educativa en ese estado.
tpc
[Publicidad]
Más información

Mundo
Sube a mil 450 cifra de muertos tras terremotos en Venezuela; 189 edificios sufrieron colapso total

Nación
PRI impulsa reforma para que Secretaría de las Mujeres no quede acéfala por más de 30 días; pide evitar vacíos de autoridad

Metrópoli
Venustiano Carranza entrega 10 mil despensas; beneficiarios recibirán paquetes de alimentos en septiembre y diciembre

Espectáculos
¿Quién es Jon Kent?, hijo de Superman que llegará a “Mis aventuras con Superman”






