México atraviesa una fuerte crisis de DH: CNDH

El presidente del organismo considera necesario identificar cuáles son los problemas que se han agravado en algunas regiones dell país, para poder atenderlos

Foto: Lorenzo Hernández / EL UNIVERSAL
Nación 08/10/2015 12:04 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Mérida, Yucatan Actualizada 12:49
Guardando favorito...

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, declaró que México atraviesa una fuerte crisis en cuanto a violaciones a derechos humanos, que se han agravado en algunas regiones del país.

Luego de participar en la inauguración de la 12ª Conferencia Internacional de Instituciones Nacionales de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, el ombudsman mexicano señaló que han ocurrido casos lastimosos, como los crímenes de Ayotzinapa, que han causado indignación a nivel mundial.

Recordó que el alto comisionado de las Naciones Unidas sostuvo que es necesario identificar cuáles son esos problemas graves en cuanto a la violación de los derechos humanos en México, para atenderlos.

En ese sentido, precisó que el caso de los 43 normalistas desparecidos en Iguala, Guerrero, es un “expediente abierto” para la CNDH, por lo que están evaluando las respuestas que envió el gobierno federal a partir de las observaciones que les hicieron, “para decir con claridad en cuales se tienen avances, y en donde no han hecho lo que se les pidió”.

El primero en tocar el tema de Ayotzinapa en este encuentro fue Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quien durante su discurso reconoció que la comunidad internacional “está pendiente” de que se esclarezca qué pasó, “por lo que vamos a llegar a la verdad y se hará justicia, aseguró.

ovs

Temas Relacionados
43 normalistas #Ayotzinapa iguala
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios