Ordenan a Semarnat dar datos de oficinas

El Inai exige que la secretaría dé a conocer la información del proceso de selección del edificio donde reubicará sus instalaciones

Nación 04/10/2015 00:58 Redacción Actualizada 01:04
Guardando favorito...

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dar a conocer los datos del proceso de selección del edificio donde reubicará sus oficinas, de las compañías contratadas para su adaptación y los costos, así como la información del estudio financiero que muestra la rentabilidad de la inversión.

En un comunicado, el Inai precisó que la instrucción deriva de un recurso de revisión turnado al comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov, de un particular que solicitó conocer la motivación y los beneficios de adquirir el inmueble ubicado en Ejército Nacional 223, en el Distrito Federal.

El ciudadano planteó a la Semarnat 24 preguntas relacionadas con el proyecto, los beneficios, las condiciones de arrendamiento financiero, el nombre de los propietarios, consultas a empleados, capacidad del inmueble para albergar al personal, impacto ambiental y espacio para archivos, entre otros.

La mayor parte de las respuestas de la secretaría fueron impugnadas por el solicitante, que recibió en alegatos información adicional, sin embargo, no se atendieron la totalidad de los requerimientos.

En su respuesta relativa al procedimiento de selección del edificio, la Semarnat se limitó a proporcionar una liga electrónica alojada en la Secretaría de Hacienda para consultar el documento Análisis Costo Beneficio, del proyecto de inversión titulado Sustentabilidad e Integralidad Operativa de la Semarnat.

Sin embargo, la secretaría no proporcionó los datos necesarios para su ubicación, por lo que la respuesta de la dependencia fue restrictiva. Además, el documento no da cuenta del procedimiento de selección, sino un análisis de mercado inmobiliario.

Por otra parte, el Inai señaló que no se hace referencia a las empresas contratadas para la adaptación del edificio y el costo de las obras, ni tampoco del estudio o evaluación concreta para determinar la viabilidad de la inversión.

Temas Relacionados
Semarnat Inai
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios