politica@eluniversal.com.mx

México vive días de gran indignación derivado de las malas noticias, mismas que los periodistas están obligados a dar de manera correcta, pero que también deben padecer por las agresiones y asesinatos de comunicadores, afirmó el escritor Juan Villoro.

En la entrega de los premios Crónica de Hoy, que entrega el diario del mismo nombre, Villoro aseveró que un deber del periodismo es poner en tela de juicio cualquier verdad histórica, ya que junto con la literatura sólo puede cumplir su labor emancipadora cuando se opone a dogmas y a las interpretaciones reductoras de la realidad.

Juan Villoro, junto con los científicos Octavio Obregón Díaz, Ruy Pérez Tamayo y el empresario de radio Javier Pérez de Anda fueron los ganadores de la sexta edición de este premio que otorga el diario, cuyo presidente y director general es Jorge Kahwagi Gastine.

En presencia del rector de la UNAM, José Narro Robles; del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; del vocero presidencial, Eduardo Sánchez, y del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el autor de libros como El Disparo de Argón y Albercas, destacó que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo junto con Siria, ya que en el último año se han registrado en nuestro país aproximadamente 300 agresiones contra informadores.

El empresario y dueño de la cadena Radiorama, Javier Pérez de Anda, manifestó que la radio, la televisión y la prensa siempre protestan contra las insuficiencias de las autoridades, pero que tampoco aceptan la violencia, ya que la labor de los medios no es compatible con el cinismo.

Pérez de Anda fue reconocido en el ramo de Comunicación Pública, el físico Octavio Obregón en el área de Ciencia y Tecnología; el médico e investigador Ruy Pérez Tamayo fue elegido por su trayectoria y el escritor Juan Villoro en el sector cultura.

La ceremonia se realizó en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses