El presidente Enrique Peña Nieto realiza este jueves una visita de trabajo por el Estado de México, donde encabezará la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación y refrendará los compromisos adoptados en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

En el municipio de San Felipe del Progreso, el mandatario destacará la priorización de recursos a zonas rurales indígenas y reconocerá el papel de las mujeres como responsables de la nutrición.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dará a conocer los avances y retos a los que se enfrentan en el combate a la pobreza, así como las acciones y proyectos productivos que promueven la política de desarrollo social en las áreas rurales.

El Día Mundial de la Alimentación se conmemora el 16 de octubre y está coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO); su objetivo es crear conciencia sobre la seguridad alimentaria, generar soluciones al hambre, estimular la producción agrícola y promover la participación de las poblaciones rurales.

En tanto el Día Internacional de las Mujeres Rurales se celebra este 15 de octubre y promueve el empoderamiento de las mujeres para la toma de decisiones, la reducción de la pobreza y la desigualdad, y las reconoce como distribuidoras del ingreso de los hogares y tomadoras de decisiones clave de inversión y de consumo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses