24 | MAR | 2019
Foto: Tomada de @DIF_NMX

Visita Angélica Rivera Centro de Rehabilitación “Gaby Brimmer“

09/09/2015
13:17
Notimex
México
-A +A
Se comprometió a seguir con el apoyo a la salud y la educación de los niños, y confió en que las obras de rehabilitación del inmueble queden concluidas a la brevedad

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera, visitó el Centro de Rehabilitación “Gaby Brimmer” para constatar el avance de las obras de remodelación del inmueble que brinda atención a personas con discapacidad.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio a conocer que se destinaron 29 millones de pesos para los trabajos de remodelación y rehabilitación de ese lugar, que incluyen el remozamiento de las áreas de recepción, consulta externa, rayos “X” y trabajo social, entre otras.

En su visita al lugar, Rivera Hurtado sostuvo que las acciones de gobierno a las que se comprometió el presidente Enrique Peña Nieto no quedan sólo en voluntad política, “sino que se destinan recursos para que, más allá de sus limitaciones físicas, niñas, niños, mujeres y hombres tengan derecho a vivir con dignidad, sean parte del desarrollo y progreso de México”.

En un comunicado, recordó que la política de salud que impulsa el actual gobierno está enfocada en prevenir las enfermedades, promover la salud y procurar el bienestar de los mexicanos.

Además, se comprometió a seguir con el apoyo a la salud y la educación de los niños, y confió en que las obras de rehabilitación en su totalidad queden concluidas a la brevedad.

Durante el recorrido estuvo acompañada de la directora general del DIF, Laura Vargas Carrillo, y el director general de Rehabilitación, Ricardo Camacho Sanciprián.

El Centro de Rehabilitación “Gaby Brimmer” cuenta con un módulo de hidroterapia con sistema turbo para rehabilitación de movimiento muscular, área de ortopedia y un taller para elaboración de prótesis.

De igual manera, está dotado de áreas de electroterapia, terapia láser, para la parte ósea y terapia ocupacional y tiene un programa de inclusión a la vida, en el que se brinda capacitación a las personas que usan silla de ruedas para tener mejor movilidad en su hogar y trabajo.

tpc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios