[Publicidad]
natalia.gomez@eluniversal.com.mx
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) emitió cuatro directrices para mejorar la formación inicial de los docentes de educación básica.
Plantea fortalecer la organización académica de las escuelas normales, desarrollar un Marco Común de Educación Superior para la Formación Inicial de Docentes. Así como crear un Sistema Nacional de Información y Prospectiva Docente, y organizar un Sistema de Evaluación de la Oferta de Formación Inicial de Docentes.
El INEE dio detalles del primer grupo de directrices. Con la primera se pretende mejorar la calidad de la oferta educativa de las escuelas normales a través de la adecuación del currículo, la consolidación de sus cuerpos académicos y el fortalecimiento de las trayectorias escolares de sus estudiantes.
La segunda tiene como finalidad construir un referente común de formación inicial de profesores entre las escuelas normales e instituciones de educación superior, que permita compartir, ampliar, integrar y mejorar la oferta educativa.
El tercer objetivo es desarrollar investigaciones, sistematizar información y realizar ejercicios prospectivos sobre la oferta y demanda de maestros, a efecto de disponer de un robusto sistema de planeación sobre la formación inicial docente, en los ámbitos local, regional y nacional. Mientras, la última, tiene el propósito de evaluar procesos y resultados que configuran la oferta de formación inicial de profesores.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Comisión de la Auditoría Superior recibe estados financieros de 35 universidades públicas; destacan rendición de cuentas

Universal Deportes
Resultado: Helinho clasifica al Toluca a las semifinales de la Leagues Cup

Mundo
Proyectil desconocido impacta en un buque cisterna en el estrecho de Ormuz; ataque provoca incendio

Espectáculos
La mujer anónima detrás de la captura de "El Chapo" cobra rostro en Netflix






