1

Apoyarán con vivienda a militares retirados

El Gobierno federal, a través de la Sedatu, aportará 580 mdp en subsidios para un programa piloto, el cual es apoyado por la SHCP
Foto: Ariel Ojeda/El Universal
09/09/2015
12:57
Doris Gómora
México
-A +A

[email protected]

En el marco de la instauración del "Día Nacional de la Vivienda para las Fuerzas Armadas" el gobierno federal lanzó a nivel nacional el primer Programa Piloto de Subsidio para Renta de Vivienda que tendrá como base la Casa Hogar de Militares Retirados, la cual está ubicada en el estado de Morelos.

Lo anterior en el evento encabezado por el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, el almirante Vidal Francisco Soberón y Rosario Robles, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Durante su intervención, el general Cienfuegos agradeció a nombre del titular de la Semar y las fuerzas armadas el lanzamiento del programa piloto y del adendum al convenio para el otorgamiento del subsidio para renta, venta, ampliación y remodelación.

Por su parte, la titular de la Sedatu destacó que éstas acciones son parte de la nueva estrategia de política social del gobierno federal, para concretar el subsidio para las viviendas de las fuerzas armadas.

Adicionalmente agradeció a los titulares de la Sedena y Semar que le otorgaron el apoyo para capacitar a 70 mil personas de la población civil en la Cruzada contra el Hambre, cuenta que ella encabezaba en la Secretaria de Desarrollo Social, lo que permitió mejorar la calidad de vida de las poblaciones donde estuvieron.

En tanto, Paloma Silva, directora de la Comisión Nacional de Vivienda, destacó que la Sedatu estará aportando 580 millones de pesos en subsidios para el programa de vivienda de las fuerzas armadas, el cual es apoyado por la Secretaria de Hacienda.

La funcionaria destacó que el programa nacional piloto es el primero de vivienda digna para retirados, el cual se busca ser replicado vía Infonavit y Foviisste en el país.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal