Mercedes Juan, secretaria de Salud, recibió a Raúl Elizalde, padre de la niña Grace, de ocho años de edad, afectada por el síndrome de Lennox Gastaut, que le provoca crisis convulsivas todo el día.

Al padre de la menor, la titular de la Ssa, le ofreció el apoyo de la dependencia para la atención médica especializada que requiera su hija  en los hospitales e Institutos Nacionales de Salud.

Durante la reunión en las oficinas de la  Secretaría,  Mercedes Juan reconoció la urgencia de atender el caso, y subrayó que la prioridad es mejorar la calidad de vida de la menor, con el manejo integral y los cuidados paliativos que requiera.

Cabe recordar que esta menor necesita de un tratamiento en base de CBD, que es un aceite derivado de la cannabis, mismo que se tiene que importar de Estados Unidos.

La dependencia informó que el pasado 15 de julio, la Secretaría de Salud presentó la Estrategia Nacional para el Control del Dolor y los Cuidados Paliativos, para aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses