EPN pide autorización del Senado para salida de marinos a Brasil

El Presidente informó que la Armada se podrá fortalecer si acude a los ejercicios multinacionales “UNITAS ANFIBIO 2015” y “UNITAS ATLÁNTICO 2015”

Nación 22/09/2015 13:53 Juan Arvizu Arrioja / Horacio Jiménez Actualizada 14:05
Guardando favorito...

El presidente Enrique Peña Nieto, solicitó autorización del Senado para la salida de elementos de la Armada de México a las operaciones de los ejercicios multinacionales “UNITAS ANFIBIO 2015” y “UNITAS ALTÁNTICO 2015”, en una comunicación firmada, en la que expone que esta participación fortalecerá la defensa marítima de México.

Los ejercicios multinacionales son organizados por Estados Unidos y se llevarán a cabo del 14 al 25 de noviembre próximos, en Río Grande del Sur y en Río de Janeiro, Brasil.

Señaló que en esas prácticas concurren elementos militares de Argentina, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Senegal.

“La participación de las unidades de la Armada de México en los ejercicios, fortalecerá el adiestramiento y la capacitación en la aplicación de procedimientos tácticos y estratégicos para la actualización de la doctrina naval”, destacó el Ejecutivo federal en su comunicación recibida por el pleno del Senado.

Agregó que la participación en los ejercicios multinacionales permitirá a México “lograr una mejor preparación de los elementos de la Armada, a fin de dar cumplimiento a su misión y atribuciones, en materia de defensa marítima y mantenimiento del estado de Derecho”.

Informó que participarán en los ejercicios multinacionales, el buque de guerra Anfibia ARM “Papaloapan” (A 411), con helicóptero MI-17 y 134 elementos de Infantería de Marina; la Patrulla Oceánica ARM “California” (PO 162), con helicóptero Panther y 24 elementos de Infantería de Marina.

tpc

Guardando favorito...
 

Comentarios