politica@eluniversal.com.mx

La celebración del 205 aniversario del inicio de Independencia de México se llevará a cabo en plazas públicas y seguramente en cada casa del país, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista, el funcionario federal advirtió que difícilmente se pueden evitar las fiestas de septiembre, que son las que evocan al patriotismo de todos los mexicanos.

Recientemente, a través de las redes sociales se inició una campaña para evitar que la gente acuda al Zócalo capitalino a participar en la ceremonia del Grito de Independencia.

“No habrá eco [a esos llamados]”, puntualizó el encargado de la política interna del país.

Osorio Chong informó que en conjunto con los gobernadores del país se toman ya las medidas necesarias para garantizar que la celebración de Independencia se lleve a cabo sin ningún tipo de percance.

“Se están tomando los cuidados, hemos hablado con los gobernadores; ellos a la vez con los presidentes municipales, para tomar todas las providencias y que las fiestas se desarrollen de la mejor manera. No es un tema menor y por eso he exhortado a todos los gobernadores a tener los cuidados que corresponden a la concentración de tanta gente”, comentó el titular de la Segob.

País próspero. Miguel Ángel Osorio Chong participó ayer en la presentación del libro La última expedición de Morelos, que se llevó a cabo en el Archivo General de la Nación y en donde expresó que los ideales del héroe de Independencia permanecen: democracia y libertad.

Señaló que en la actualidad se busca un mayor desarrollo del país, hecho que se logra con unidad, determinación y claridad de rumbo.

“Los espacios de diálogo y acuerdo, donde se representa la pluralidad de nuestro país, son fundamentales para avanzar hacia mayores niveles de desarrollo, y es el Estado de derecho el marco para brindar certeza a la convivencia cotidiana y generar, por la vía pacífica, las soluciones que los mexicanos exigen”, comentó.

El secretario de Gobernación comparó que las contribuciones de Morelos fueron para buscar dejar bases de una nación independiente, transformarla y realizar cambios de fondo, y ello, dijo, es lo que busca la actual administración que encabeza Enrique Peña Nieto.

Agregó que el objetivo del proyecto de nación que impulsa el Presidente de la República es forjar un país más próspero e incluyente y elevar la calidad de vida de las familias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses