Inicia celebración por Centenario de EL UNIVERSAL

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, señaló al inaugurar el encuentro que "creemos firmemente en que debemos apostar por la innovación promoviendo la diversidad de ideas y de pensamiento"
10/09/2015
10:40
Ciudad de México
Horacio Jiménez y Natalia Gómez
-A +A

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz inauguró esta mañana El Encuentro Internacional de Periodismo con el que se arrancan las celebraciones del primer centenario de vida de esta casa editorial.

Desde el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco y al emitir su discurso inaugural, Ealy Ortiz aseguró que este encuentro será del más alto nivel con la presencia de grandes periodistas y escritores que desarrollarán y discutirán los grandes temas que influyen en el periodismo contemporáneo.

En este contexto y acompañado por el rector de la UNAM, José Narro; por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; por Miguel Alemán y por el director general de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Jr., el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz dijo que este diario apuesta por la innovación promoviendo la diversidad de ideas y de pensamiento.

Agregó que EL UNIVERSAL ha ejercido un liderazgo con tradición, innovación, veracidad, pues son los emblemas de esta casa editorial.

"Creemos firmemente en que debemos apostar por la innovación promoviendo la diversidad de ideas y de pensamiento y defendiendo, sobre todo, la veracidad, sólo así podremos contar con el liderazgo que EL UNIVERSAL ha ejercido dentro de los medios de comunicación y en la vida social de México. Tradición, innovación, veracidad y liderazgo son los emblemas de nuestra casa, el claro referente de nuestro escudo, esos cuatro principios junto con el valor de sus colaboradores han constituido a nuestra casa editorial".

Ealy Ortiz anunció dos grandes iniciativas que son las convocatorias del Concurso Nacional para Periodistas Jóvenes y del Concurso para el Diseño de la Medalla Conmemorativa del Centenario de EL UNIVERSAL.

Comentó que estas dos convocatorias tienen como propósito estimular el desarrollo profesional de los jóvenes mexicanos en las áreas de diseño y de periodismo, "estas iniciativas refrendan el compromiso que EL UNIVERSAL tiene con los jóvenes de México", aseguró.

Este encuentro durará dos días y participarán escritores, pensadores, políticos y académicos en distintas mesas de debate.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS