Suscríbete

La reforma no está muerta: Juan Díaz de la Torre

Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, con el gobernador César Duarte durante su gira de trabajo por Chihuahua./Especial
Nación 02/06/2015 04:41 Julián Sánchez Ciudad de México Actualizada 04:41

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, sostuvo que la reforma educativa no está muerta y sigue en marcha.

Sin mencionar la suspensión indefinida de la evaluación docente anunciada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el viernes pasado, el dirigente subrayó: “La reforma no está muerta, la reforma va adelante y va adelante porque México la necesita, México la requiere y los maestros, por supuesto, no sólo la acompañaremos, sino estaremos al frente para que los resultados de la calidad sean los que México está requiriendo”, según un comunicado del SNTE.

Durante una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, acompañado por el gobernador, César Duarte, Juan Díaz de la Torre señaló la necesidad de implementar una gran reforma al sistema de escuelas normales y formadoras de docentes.

Mencionó que la gran mayoría de maestros está cumpliendo con este reto. “Hoy el desafío que nos interpela desde la sociedad, es la calidad; los maestros cumplirán con esto, requerimos, por supuesto, capacitación, pertinencia y recursos”.

Resaltó que México requiere elevar la calidad de la educación y el objetivo sólo se logrará fortaleciendo alianzas entre docentes, padres de familia y el gobierno.

De acuerdo con Juan Díaz, con unidad y de cara a la sociedad los maestros fortalecen las alianzas. También dijo que la calidad educativa no se contrapone con la defensa de los derechos de los trabajadores; y el SNTE seguirá luchando por elevar la calidad de vida de sus agremiados.