Tornado en Coahuila, por cambio climático: Semarnat

El titular de la dependencia dijo que los seres humanos estamos acabando con el planeta, por lo que debemos estar preparados ante los fenómenos climatológicos

El Secretario de Medio Ambiente hizo el recuento de desastres naturales recientes debido al cambio climático (Foto: Ramiro Gómez)
Nación 27/05/2015 15:38 Ruth Rodríguez Ciudad de México Actualizada 15:38
Guardando favorito...

El planeta se está calentando y los causantes son los seres humanos, afirmó Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

"No hay espacio para la especulación, nos estamos acabando el planeta y prueba de ello es el devastador tornado ocurrido en Coahuila", destacó.

El funcionario dijo que quién iba a pensar en un tornado en el país o lo que está sucediendo en Texas, Estados Unidos.

Incluso comentó que hace poco también en Alemania se registró un tornado.
"Las evidencias del cambio climático son contundentes", destacó.

En México, recordó, en el 2013 dos huracanes pegaron al mismo tiempo en Guerrero; en el 2014, el huracán Odil golpeó a Baja California.

El Secretario de Medio Ambiente dijo que hay que estar preparados ante los fenómenos climatológicos.

El funcionario asistió a la inauguración del Coloquio Internacional "Intercambio de Experiencias y Estrategias sobre el Derecho a un Medio Ambiente Sano" en la que estuvo también Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.

En el presidium también estuvieron Nuria Sanz, representante de la Unesco en México y Andrew Standley, jefe de la delegación de la Unión Europea en Mèxico.

jadf

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses