Raúl Flores, "El Tío",

fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, quien es requerido por la Corte Federal de Columbia, Estados Unidos, por el delito de asociación delictuosa al distribuir toneladas de cocaína en esa nación, será extraditado en los próximos días.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno capitalino informó que el movimiento se hizo durante la madrugada de este jueves.

Trasladan a Raúl Flores, "El Tío", a penal del Altiplano
Trasladan a Raúl Flores, "El Tío", a penal del Altiplano

Flores se encontraba en el Reclusorio Sur , según confirmó Patricia Mercado, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México en Radio Fórmula, entrevistada por Ciro Gómez Leyva.

La Subsecretaría a cargo de Hazael Ruíz Ortega dio a conocer que Flores Hernández ingresó al Sistema Penitenciario local el pasado 21 de julio.

El capo fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur después de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de PGR lo detuvieron en Zapopan, Jalisco.

Flores Hernández, quien estaba preso en el Reclusorio Sur, señaló a l futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez entre los 22 presuntos testaferros del supuesto narcotraficante, informó el gobierno federal.

El grupo es acusado de haber blanqueado activos a través de la adquisición de empresas del ramo de los deportes, recreación, salud, rehabilitación, restaurantes y bares, propiedad de Flores.

Ayer, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a 22 personas y 43 empresas mexicanas por vínculos con el narcotráfico, entre ellos a Rafael Márquez y a Julión Álvarez, considerados “testaferros importantes” de un nuevo cártel detectado por las autoridades estadounidenses, liderado por Raúl Flores Hernández, quien habría estado operando desde hace más de 35 años en el país.

Con información de Manuel Espino y Víctor Sancho

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses