El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 147 migrantes originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua que fueron abandonados sin agua ni alimento por presuntos traficantes de personas, en una zona cercana al tramo Los Naranjos , en el municipio de Ozuluama, Veracruz.

El Instituto informó que agentes migratorios localizaron a los migrantes después de que los presuntos traficantes, los obligaron a descender del tractocamión donde viajaban en condiciones de hacinamiento, escasa ventilación y sin proporcionarles ningún tipo de descanso con el propósito de llevarlos hasta Tamaulipas .

De acuerdo a los testimonios de los extranjeros , los presuntos delincuentes, quienes utilizaban la ruta de Veracruz- Tampico, con el propósito de que llegaran a los Estados Unidos, fueron abandonados en una zona agreste, donde les exigieron que se escondieran entre la maleza dejándolos expuestos a los riesgos de la zona bajo la supuesta promesa de que regresarían lo cual nunca ocurrió.

Personal del Instituto brindó atención médica y les proporcionó agua y alimento al grupo conformado por 48 menores de edad (14 de ellos no acompañados) y 99 adultos quienes eran originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Oficiales de Protección a la Infancia (OPI’s) del INM brindaron atención especializada a los menores acompañados y no acompañados, a través de la unidad familiar y notificaron al DIF para su resguardo.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses