justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, solicitó al fiscal general de esa entidad copia del inventario de los bienes que fueron asegurados durante los cateos realizados en abril pasado a su residencia.

EL UNIVERSAL informó que el pasado 1 de abril, la fiscalía realizó simultáneamente tres cateos en propiedades del ex mandatario y el 9 de abril hizo un segundo cateo en la que fue su residencia en Parral, Chihuahua.

En esas revisiones, la fiscalía aseguró una caja fuerte y documentación, y realizó un inventario del mobiliario para determinar si pertenecía al gobierno estatal, informó el fiscal César Augusto Peniche.

La fiscalía no expidió las copias certificadas que solicitó de los documentos de los cateos, por lo que solicitó un amparo ante un juez federal en la Ciudad de México.

El expediente fue radicado en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México y hasta ahora la coordinadora de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos de Robo, de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito del estado y el fiscal ya rindieron sus informes.

El juez Décimo de Distrito citó para audiencia constitucional el próximo 13 de junio, en la que decidirá si la fiscalía debe o no entregar al ex mandatario las copias que solicitó. El pasado 28 de marzo, el gobernador Javier Corral confirmó que fue librada una orden de aprehensión contra Duarte Jáquez por peculado en perjuicio de la administración pública en 2012, que le generó ganancias ilícitas por más de 400 millones de pesos.

La Interpol emitió una ficha roja para rastrearlo en más de 190 países y el actual mandatario de Chihuahua afirma que Duarte Jáquez se esconde en El Paso, Texas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses