En una semana, los operativos implementados por personal de la Procuraduría General de la República ( PGR ) para combatir el robo de hidrocarburo en Puebla han conseguido el aseguramiento de 114 mil 134 litros de combustible .

La dependencia federal informó que del 27 de mayo al 2 de junio se realizaron acciones a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en coordinación con distintas autoridades, que lograron la detención de ocho personas .

Estas acciones generaron la apertura de 49 carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburo, de las cuales 40 tuvieron aseguramiento; 44 fueron sin personas detenidas y cinco con arrestos; además, se localizaron 12 tomas clandestinas y se aseguraron 55 vehículos.

Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguró mil 805 litros de hidrocarburo; la Policía Federal (PF) aseguró 11 mil 347 litros de hidrocarburo, siete vehículos y detuvo a cinco personas; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguraron 83 mil 809 litros de hidrocarburo, 40 vehículos y detuvieron a tres personas.

Policías municipales de distintos municipios aseguraron 17 mil 173 litros de este material y aseguraron ocho vehículos.

En mayo, la PGR obtuvo 14 sentencias condenatorias por este delito.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]