La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco informó hoy que inició tres carpetas de investigación por delitos contra la salud luego de asegurar 204 kilogramos de marihuana.

Precisó que en una primera indagatoria, elementos de la Policía Federal realizaron un recorrido de vigilancia e inspección sobre el tramo San Luis Potosí-Lagos de Moreno, cuando vieron un vehículo de redilas cuyo conductor no contaba con el cinturón de seguridad, por lo que le fue marcado el alto.

Detalló que al revisar el automotor, los activos federales localizaron y aseguraron 36 paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo 181 kilos 191 gramos de marihuana.

Señaló que en una segunda acción, elementos de la Fuerza Única Regional realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del poblado de Maravillas, en el municipio de Chimaltitán, cuando avistaron un costal de yute abandonado.

Agregó que al inspeccionar el costal, las autoridades estatales aseguraron del interior 10 kilos de marihuana y una botella con 100 gramos de semilla del mencionado estupefaciente.

Indicó que en una tercera acción, elementos de la Fuerza Única Regional realizaron su recorrido de vigilancia en el kilómetro 25 en las inmediaciones de una brecha que conduce al predio El Rincón, en el municipio de Zapotlán El Grande, donde localizaron un costal de yute, el cual contenía en su interior 13 kilos de mariguana.

Señaló que el detenido, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes, hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses