Más Información

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU

Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; Rubén Rocha y senador Enrique Inzunza, entre los señalados

Enrique Inzunza, senador de Morena, entre los acusados por EU de narcotráfico; denuncian que pactó con “Los Chapitos”

EU vs funcionarios de Sinaloa; Juan Valenzuela Millán “Juanito”, el expolicía acusado de participar en muerte de informante de la DEA

¿De qué acusan al gobernador Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de Sinaloa en EU?; ¿qué sentencia les corresponde?
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se encuentra trabajando con el Departamento de Justica (DOJ) de Estados Unidos sobre las estrategias para que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, enfrente la justicia en ambos países.
"La Procuraduría General de la República (PGR) y el Departamento de Justica (DOJ) de los Estados Unidos de América están trabajando conjuntamente las estrategias jurídicas a fin de que Tomás Yarrington Ruvalcaba enfrente a la justicia de ambos países, de conformidad con la fuerte colaboración que existe en materia de procuración de justicia", señaló la dependencia en un comunicado breve.
Tomás Yarrington fue detenido el 9 de abril en Florencia, Italia. Policías italianos cumplimentaron la orden de localización y detención que fue liberada en 190 países porque el ex mandatario cuenta con dos Notificaciones Rojas emitidas por la Interpol, una solicitada por Estados Unidos por los delitos de importación y distribución de drogas, lavado de dinero, fraude bancario y estructuración de operaciones de dinero, y otra por México por delitos contra la salud.
En nuestro país, Yarrington podría recibir una condena de hasta 20 años y en Estados Unidos tiene ocho cargos con los que puede ser penado con dos cadenas perpetuas y una pena adicional de 90 años.
El ex gobernador priísta fue recluido en la prisión de Solicciano, en Florencia, donde permanecerá hasta que se defina a qué país será entregado.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








