politica@eluniversal.com.mx

Las dirigencias nacionales del PAN y PRI anunciaron que sostendrán encuentros por separado con mexicanos que radican en Estados Unidos, con la intención de establecer estrategias que permitan su defensa ante la amenaza de ser deportados por la administración de Donald Trump.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN anunció que la dirigencia del partido sostendrá un encuentro con miembros de la comunidad mexicana en Texas, Estados Unidos, mientras que la del PRI viajará a Nueva York y Nueva Jersey; ambos lo harán el próximo jueves 9 de febrero.

Cada una de las dirigencias será encabezada por sus presidentes nacionales, Ricardo Anaya (PAN) y Enrique Ochoa (PRI), y cada uno escuchará las preocupaciones y experiencias de quienes han abandonado México, a su familia, amigos y patrimonio en búsqueda de recursos que ayuden a sus seres queridos a salir adelante.

El CEN del PAN detalló que buscan redefinir con los migrantes la estrategia para apoyarlos ante la discriminación y amenazas de las que son víctimas por parte de quienes menosprecian su aportación al desarrollo y prosperidad.

“Son tiempos muy difíciles dentro y fuera de México, en los que la ignorancia, la insensibilidad y la improvisación están presentes en la toma de decisiones. Acción Nacional no permitirá que se pisotee la dignidad de nuestros paisanos y mucho menos que se les arrebate lo que han conseguido a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio”, enfatizó.

El PRI indicó que el partido les hará saber que será vigilante de que el proceso de repatriación de los connacionales se lleve a cabo con pleno respeto a sus derechos humanos.

“El PRI no dejará solos a los mexicanos fuera del país, ante las amenazas del gobierno estadounidense. Llevará a cabo las acciones que sean necesarias para proteger los derechos fundamentales de los connacionales en la Unión Americana”, precisó.

Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, recordó que en Estados Unidos viven 12 millones de mexicanos y que uno de cada 10 habitantes de aquel país, es decir, 37 millones de personas, son de origen mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses