Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Un juez federal negó la suspensión definitiva a la ejecución de cualquier orden de aprehensión que pueda existir contra Jaime Alan Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
El juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México dictó una resolución en la que determinó negar la suspensión definitiva al hijo del exgobernador, con la que queda revocada la suspensión provisional que le otorgó al promover el amparo mediante el pago de una garantía de 44 mil pesos.
EL UNIVERSAL informó que Jaime Alan Padrés Dagnino, quien se encuentra en libertad, solicitó un amparo para protegerse de alguna orden de aprehensión en su contra y su posible ejecución, derivada de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la administración de su padre por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
En consecuencia, de librarse orden de captura contra Padrés Dagnino las autoridades tienen la potestad de ejecutarla debido a que la suspensión provisional ya dejó de tener efecto.
Guillermo Padrés Elías permanece en el área de observación y clasificación del Reclusorio Oriente, luego de entregarse ante el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales para enfrentar los cargos que le imputa la PGR, el pasado 10 de noviembre.
Ese mismo día, su hijo Guillermo Padrés Dagnino fue detenido y se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social 1 “Altiplano”, en el Estado de México.
Derivado de la misma indagatoria la PGR busca a otras 11 personas excolaboradores cercanos a Padrés Elías y las cuentas bancarias de sus familiares, incluyendo a su esposa e hijos, fueron congeladas.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









