Durante el periodo vacacional decembrino, la Armada de México ha desplegado más de 200 elementos para brindar seguridad a los turistas en la zona de playa y la costera Miguel Alemán.

La Octava Región Naval informó a través de un comunicado oficial que dentro de la “Operación Salvavidas” se tiene un despliegue permanente del personal que realiza recorridos a pie y en vehículos para brindar vigilancia.

“Se cuenta con elementos de la Armada de México que realizan recorridos a pie y en vehículos tanto por la playa como por la franja costera, los cuales son apoyados por elementos de Infantería de Marina que patrullan en vehículos rápidos en la principal área turística de Acapulco”, informó la Octava Región Naval.

Se dio a conocer que para salvaguardar la vida humana en la mar se cuenta con un despliegue de salvavidas entrenados para llevar a cabo rescates y brindar los primeros auxilios.

Además, de una Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima con embarcaciones rápidas con la capacidad de arribar a cualquier punto de la bahía.

En caso de emergencias médicas mayores que pudieran llegar a suscitarse, se ha establecido un puesto médico en la playa del Rollo.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses