Elementos de la Policía Federal rescataron a dos adultos y seis menores salvadoreños, a dos guatemaltecos y a 16 adultos y 11 menores de Honduras, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento en un vehículo de carga sobre la carretera Matehuala-Saltillo, en Nuevo León. 

Los agentes detectaron un vehículo de carga que realizaba cambios intempestivos de carril y le marcaron el alto a la altura del kilómetro 139+900.

Al interior de la caja se escucharon voces por lo que los policías federales solicitaron a los tripulantes que abrieran las puertas; en ese momento, el conductor intentó escapar a pie, pero fue detenido metros adelante.

El copiloto abrió la caja y los centroamericanos fueron encontrados. Todos ellos presentaban signos de deshidratación, por lo que fueron trasladados a las oficinas de la Policía Federal de San Roberto, donde fueron atendidos.

Personal del instituto Nacional de Migración corroboró que los centroamericanos no contaban con documentos que acreditaran su estancia legal en el país y les informó que se les otorgará el retorno asistido.

Los tripulantes del vehículo que transportaba a los indocumentados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses