alberto.morales@eluniversal.com.mx

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) determinó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debe entregar una versión pública del expediente militar del entonces capitán Fernando Gutiérrez Barrios.

En la versión pública que deberá poner a disposición del solicitante, la Sedena únicamente podrá reservar la ubicación de instalaciones militares, los nombres y firma de personal militar, así como testar datos personales del militar de referencia, el nombre y firma de terceros no militares.

Lo anterior fue aprobado por el pleno del Inai, luego de que un particular se inconformó porque la Sedena le negó la versión pública del expediente personal del ya fallecido Gutiérrez Barrios, quien fue jefe de Control e Información de la extinta Dirección Federal de Seguridad de Gobernación.

En alegatos, la Sedena argumentó que la solicitud fue atendida “adecuadamente”, al indicar al particular que el expediente requerido contiene información de carácter reservado y confidencial, clasificación que fue confirmada por su Comité de Transparencia.

Tras efectuar el análisis respectivo, el instituto concluyó que los documentos que integran el expediente solicitado son susceptibles de entregar en versión pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]