La Procuraduría General de la República (PGR) recibió en extradición del gobierno de Argentina a Roberto “N” quién es requerido por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico.

El hoy detenido contaba con una ficha roja emitida por la Interpol al ser buscado en más de 100 países las autoridades competentes lograron su ubicación y detención en Nueva Zelanda.

"Debido a la intervención, tanto de INTERPOL como de la Agregaduría Legal de la PGR en Washington, Estados Unidos, se logró que fuera determinada su deportación a territorio nacional realizando una escala en la República de Argentina", informó la dependencia.

Roberto, como se identifica al detenido, contaba con una orden de Aprehensión dictada por la juez interina Segundo Penal del Distrito Federal por el delito de fraude genérico.

El operativo de entrega se realizó en el hangar de la PGR, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde personal de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a  INTERPOL México, entregaron al reclamado a los elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

"Con este acto jurídico se alcanzó el número de 67 personas extraditadas a México en la presente administración y 12 en lo que va del año", agregó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses