justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) merece que el nuevo fiscal general tenga las habilidades necesarias para darle un buen cierre institucional, afirmó el procurador Raúl Cervantes Andrade, a través de un comunicado.

Durante la Décima Tercera Reunión de Evaluación Delegacional de la PGR, Cervantes Andrade exhortó a los funcionarios a creer en la institución y a continuar realizando su trabajo con eficacia y profesionalismo.

“Yo le tengo mucho respeto a la Procuraduría General de la República, y quiero que me ayuden a hacer de ella un modelo. Me gusta el concepto que tienen de que cuando la PGR deje de existir, desde el punto de vista institucional y nazca una Fiscalía General, cualquiera que sea nombrado o esté aquí sentado, tenga las habilidades para que se pueda cerrar bien la PGR, porque se lo merece”, dijo el funcionario.

Indicó que mediante la autocrítica del trabajo diario se podrá lograr modificar la percepción de desconfianza que tienen los ciudadanos para con la PGR y su personal.

En la sede de la dependencia, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, rindió su informe sobre la reunión que tiene cada mes con los delegados, durante la cual se revisan los acuerdos de reuniones anteriores, se llevan a cabo evaluaciones cuantitativas y cualitativas en tres rubros: investigación ministerial, procesos penales federales, y en materia de Amparo.

Higuera Bernal llamó a los delegados a perfeccionar sus tareas para lograr que la institución transite con normalidad a la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y a la transformación hacia una Fiscalía General de la República.

Además de los delegados de la PGR, en la reunión estuvieron presentes, los directores de Control de Juicios de Amparo, Ignacio Gilberto Silva Hernández; General de Control de Procesos Penales, Javier Dovala Molina, y General de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri, quienes informaron del estado actual de sus áreas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses