Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
politica@eluniversal.com.mx
Zapopan.— En medio de un entorno global complicado, México tiene estabilidad y dinamismo productivo que le permite tener crecimiento, baja inflación y generación de empleo, aseguró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
“Si bien no se ha crecido lo que se podría en mayor proporción y dimensión frente al escenario mundial, México ha salido adelante”, afirmó el Ejecutivo federal.
De gira por el estado de Jalisco, en donde inauguró una fábrica de la empresa suiza Nestlé y posterior a ello participó en la Reunión Anual de Industriales 2016, comprometió que su gobierno seguirá con el trabajo para asegurar condiciones de certidumbre que propicien la inversión en el país.
“También redoblaremos esfuerzos para fortalecer el Estado de derecho y la seguridad jurídica, indispensables para alentar más inversión y mayor generación de empleo”, señaló ante los industriales invitados.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entre otros, el presidente Peña Nieto defendió las políticas del país para avanzar en el desarrollo.
Las reformas estructurales aprobadas en los últimos años, subrayó, son el factor que han permitido a la nación tener mayor competitividad.
Enumeró cinco acciones que muestran el avance del país: fortalecimiento institucional y respeto al Estado de derecho; atracción de una mayor Inversión Extranjera Directa (IED) en lo que va de la administración, que ha alcanzado los 120 mil millones de dólares; incremento en la venta de autos nuevos en el mercado nacional, y el aumento de 8.7% en ventas al menudeo.
Además, dijo, actualmente se registra la mayor generación de empleos en la historia moderna del país. Resaltó que tan sólo en septiembre pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contabilizó más de 160 mil nuevos puestos de trabajo.
“De esta manera, hoy México alcanza una meta inédita: 2 millones 300 mil empleos formales”, destacó.
El presidente Peña Nieto se refirió a la construcción de un país de leyes e instituciones como una causa que compromete a todos los sectores: político, económico y social.
“Construir un país de leyes e instituciones es una causa que nos compromete a todos, es una misión colectiva en la que cada quien debe hacer su parte. Todos los actores: político, económico y social compartimos la responsabilidad de apoyar y fortalecer las grandes instituciones del país”, dijo.
Inversión. El presidente Peña Nieto participó en la inauguración de la Fábrica Nutrición Infantil Nantli de Nestlé, hecho que —dijo— “es ejemplo de que México se consolida como destino confiable para la inversión”.
Nestlé invirtió 245 millones de dólares para establecer su planta número 17 en el territorio.
México, sin duda, expresó, se consolida como un destino confiable en el mundo y lo es a partir de las reformas estructurales logradas.
“Pareciera una retórica recurrente, pero es que no hay que perder de vista [...] lo que mayor crédito da a esto que hemos difundido ampliamente, el porqué México hoy se coloca como un destino confiable hacia el cual llevar inversiones es, precisamente, entre otros factores, a las reformas de carácter estructural que hacen ver a nuestro país en un horizonte muy promisorio”, manifestó el jefe del Ejecutivo federal.
A pesar de que en el mundo se observa desaceleración, añadió Peña Nieto, el dinamismo interno del país crece y la mejor forma de verlo es que llega la inversión, hay baja inflación y se generan empleos con la apertura de más fábricas en las entidades.
“Y esto va en beneficio de la economía de las familias mexicanas. Eso hace posible que hoy las familias mexicanas puedan consumir más, adquirir más productos, más servicios y que su ingreso les rinda de mejor manera”, exclamó.
Las reformas estructurales, puntualizó el presidente, generan ya beneficios para el país.
“Seguiremos trabajando para materializar aún más los esfuerzos que hemos realizado, para que más inversión productiva siga llegando a México, para atender a las distintas industrias de nuestro país, que sigan potenciando nuestra capacidad para detonar más actividad económica, más desarrollo y mayor generación de empleo”, afirmó el jefe del Ejecutivo federal.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








