Suscríbete

PGR prevé atraer investigación de militares asesinados en Acapulco

Los militares habían sido "levantados" en Acapulco cuando se encontraban en su tiempo libre y estaban vestidos de civiles

Nación 31/10/2016 14:21 Astrid Sánchez Actualizada 16:25

Por tratarse del homicidio de dos elementos del Ejército, la Procuraduría General de la República (PGR) podría atraer la investigación iniciada por la Fiscalía de Guerrero.

Con base en las reglas de competencia establecidas en el artículo 20 y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales y por tratarse de elementos de las fuerzas federales, la PGR sería la encargada de continuar la investigación para deslindar responsabilidades.

Los dos elementos de la Novena Región Militar que fueron reportados como desaparecidos desde el sábado fueron encontrados muertos este domingo en Guerrero.

Los militares habían sido "levantados" en Acapulco cuando se encontraban en su tiempo libre y estaban vestidos de civiles. Los hechos ocurrieron al salir de un curso en la Base Aérea Militar Número 7, ubicada en el Poblado el Pie de la Cuesta.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad de Guerrero, confirmó el hallazgo de los cadáveres y lamentó los hechos.

En un comunicado de prensa se informó que los elementos no formaban parte de algún dispositivo de seguridad para Acapulco y no se encontraban realizando actividades de coadyuvancia con las autoridades.

El Grupo de Coordinación Guerrero informó que desde que se tuvo conocimiento del "levantamiento" la Novena Región Militar realizó acciones de búsqueda y localización.

 

Comentarios