justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La vivienda que se construye en México responde a las necesidades de la población y no a las de constructores, afirmó la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Al inaugurar la Feria de Servicios de Seguridad Social, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Enrique González Tiburcio, destacó que la política de vivienda actual antepone los intereses de los ciudadanos, por lo que los hogares que se les entregan se adecúan a las necesidades de la gente y no al revés, como ocurría en el pasado.

“Teníamos una lógica donde los constructores hacían la vivienda y uno tenía que acomodarse a lo que ellos habían definido; hay un cambio fundamental en la política, donde la vivienda ahora se adecúa a las necesidades de la población”, preció el funcionario.

Más beneficios. Durante la inauguración del evento, González Tiburcio también hizo entrega de apoyos en materia de empleo temporal y de escrituras a los beneficiarios Marcela Martínez Mercado y Mario Fortino Morales Gutiérrez, ambos vecinos de Tlalnepantla, quienes durante 16 años buscaron hacer este trámite a fin de conformar un patrimonio en beneficio de sus familias.

Esta entrega de escrituras forma parte del programa Papelito Habla, implementado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, a fin de ofrecer certeza jurídica a millones de personas en el territorio nacional.

Las metas de la dependencia federal y sus organismos sectorizados para el Estado de México en el presente año son concretar casi 70 mil acciones de vivienda, así como entregar poco más de 50 mil certificados agrarios, títulos de propiedad y cartas de liberación de adeudos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses