X

Cumplen orden de aprehensión contra ex director de Exportadora de Sal

Ingresa Jorge Humberto Lopez Portillo Basave al Reclusorio Sur por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades

Nación 14/09/2016 21:04 Redacción Actualizada 21:19
Guardando favorito...

Jorge Humberto Lopez Portillo Basave, quien fuera ex director de la paraestatal Exportadora de Sal, ingresó ya al Reclusorio Sur en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

La orden fue girada por el Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales, en la causa penal 40/2016, según se informó a EL UNIVERSAL.

López Portillo Basave fue detenido por elementos de la PGR, debido a irregularidades detectadas durante su administración.

En un comunicado la empresa recordaba que su Consejo de Administración, desde el 13 de mayo del 2015, mandató al director general de la empresa a proporcionar toda la información solicitada por los Órganos de fiscalización del gobierno federal, a fin de atender las observaciones y recomendaciones resultado de las auditorías practicadas a la empresa para el ejercicio fiscal 2014 y la Secretaría de la Función Pública, en el proceso de las investigaciones que llevaba a cabo.

De igual manera, dijo, se instruyó al director general realizar una revisión de los contratos comerciales, de venta de sal, firmados por el anterior director general con terceros durante los ejercicios fiscales 2013 y 2014.

Por su parte, el Órgano Interno en esta Entidad Paraestatal implementó las acciones necesarias para investigar las irregularidades detectadas.

* Con información de Notimex

Temas Relacionados
aprehensión Exportadora de Sal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones