Sedena premia a bandas de guerra

El general Cienfuegos también reconoce a los ganadores bandas de música del Ejército en el Campo Marte

Nación 09/08/2016 02:02 Redacción Actualizada 02:02
Guardando favorito...

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó la ceremonia de premiación y clausura de los concursos de Bandas de Música y de Guerra del Ejército Mexicano.

El acto fue presidido por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena, quien en el Campo Marte de la Ciudad de México reconoció a los ganadores.

Del 1 de febrero al 30 de abril de 2016 se realizó la primera fase del concurso denominada Zona Militar y Brigada, en la que bandas de guerra se enfrentaron en las 46 zonas militares y en las tres brigadas de Infantería del primer cuerpo de Ejército.

Del 1 al 30 de abril se efectuó la segunda fase Región Militar y Cuerpo de Ejército, en la que participaron las bandas ganadoras de la primera fase, en tanto que la última etapa, la nacional, se llevó a cabo del 1 al 5 de agosto y reunió a los ganadores de las 12 regiones militares y del primer cuerpo de Ejército.

En esta última fase participaron 42 bandas de guerra, siete de Artillería, 13 de Infantería, cinco de Caballería, siete de Ingenieros, seis del Arma Blindada y cuatro de los Cuerpos Especiales.

A nivel nacional, los ganadores fueron el 5 Regimiento de Artillería, de San Juan Teotihuacán, Estado de México; el 78 Batallón de Infantería, del Campo Militar 1-A, Ciudad de México; el 5 Regimiento de Caballería Motorizada y Escuela Militar de Caballería Motorizada, de Mazaquiahuac, Tlaxcala; el 6 Batallón de Ingenieros de Combate, de Chilpancingo, Guerrero; el 9 Regimiento Blindado de Reconocimiento y Escuela Militar de Blindaje, de Puebla, y el Primer Batallón de Guardias Presidenciales, de El Chivatito, Ciudad de México.

En el concurso de Bandas de Música participaron grupos de las 12 regiones militares y se realizó en dos fases, porciones geográficas y nacional.

De esa justa los ganadores fueron la Banda de Música de la 4 Región Militar, de Monterrey, Nuevo León, que obtuvo el primer lugar; le siguió la Banda de Música del Primer Cuerpo del Ejército, del Campo Militar 1-A, Ciudad de México, y el tercer lugar lo obtuvo la Banda de Música de la 10 Región Militar, en Mérida, Yucatán.

Temas Relacionados
Sedena ejército Campo Marte
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones