Suscríbete

Otorgan 200 mdp para aulas dañadas por Earl

Con Escuelas al CIEN se repararán planteles en Puebla: SEP; habrá mejoras a programa de tabletas en el país, informa

Nación 17/08/2016 02:02 Notimex Actualizada 02:02
Guardando favorito...

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que habrá una mejora integral del programa de las tabletas en todo el país y que se capacitará a los maestros antes de que se presenten a la evaluación del desempeño.

El funcionario informó que se adelantarán 200 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN, para reparar los planteles que resultaron con daños debido a los efectos de la tormenta tropical Earl en el estado de Puebla.

Durante la sesión del Consejo Técnico Escolar de la primaria Héroes de la Reforma, en donde estuvo el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Nuño Mayer explicó que el impulso al programa de las tabletas consistirá, primero, en asegurarse que haya buena conectividad en todas las escuelas y, segundo, que los profesores tengan la capacitación que se requiere para darles el uso correcto.

Otra acción es buscar esquemas, con el objetivo de fortalecer las aulas de medios digitales y que puedan ser utilizadas por todos los niños, desde primero hasta sexto grados, y que no sea solamente un tema de estudiantes de quinto de primaria. “Conocemos esa problemática, entendemos esa preocupación y hay que darle acompañamiento”, indicó.

Aurelio Nuño expuso que 98% de las escuelas del país trabajan con los Consejos Técnicos Escolares, en los cuales se analiza el modelo educativo y la propuesta curricular para la enseñanza obligatoria.

Durante el diálogo con los maestros reunidos en el Consejo Técnico Escolar, en su fase intensiva, realizado en la ciudad de Puebla, destacó la importancia de que los profesores participen en la consulta sobre el modelo educativo, y consideró que ésta es la parte más importante del proceso.

El secretario de Educación exhortó a los docentes a que presenten sus propuestas, porque ellos son quienes conocen la situación en cada plantel, además de destacar que los Consejos Escolares son clave para mejorar la calidad de la enseñanza.

El titular de la SEP dijo estar consciente de los retos y problemas que significa aplicar la reforma educativa; pero afirmó que es un proceso necesario. “Sabemos la dificultad de este cambio, pero queremos trabajar juntos” para transformar el país, señaló.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, agradeció el respaldo de Nuño Mayer, quien autorizó la renta de aulas móviles para que ninguna escuela deje de funcionar, en lo que se reconstruyen los planteles afectados por las intensas lluvias que se han presentado en el territorio. 

“La mejor manera de poder llevar a cabo un modelo educativo es poniéndolo a consideración de los docentes. No es un tema político, es pedagógico, de cómo podemos crear el mejor sistema para garantizar la calidad educativa en el país”, señaló.

Informó que en octubre estará listo el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), alma mater de los maestros poblanos, que recibió una inversión de más 90 millones de pesos para posicionarlo como el mejor de la República. 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos