Osorio Chong confirma prisión domiciliaria a “Don Neto”

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, informa que es inminente el traslado de Ernesto Fonseca Carrillo del Penal de Puente Grande a una casa, donde cumplirá reclusión domiciliaria

Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Nación 27/07/2016 14:40 Diana Lastiri Actualizada 19:20

Luego de agotar todas las instancias legales existentes, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) debe apresurar el traslado de Ernesto Fonseca Carrillo "Don Neto" para que cumpla con prisión domiciliaria.

Así lo informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de su participación en la entrega del Reconocimiento al Periodismo Policial 2015; quien aclaró que la orden no fue emitida por la dependencia que encabeza sino por un mandato judicial que la CNS debe acatar.

"La CNS ha agotado todas las posibilidades legales para que este delincuente pueda seguir en prisión, sin embargo, por mandato de juez, y nosotros por supuesto nos apegamos a lo mismo, por un mandato de juez se nos ordena, se nos instruye que pueda darse la libertad para seguir su proceso en domicilio", explicó.

"Es una obligación que nos impone un ley (juez) y que tenemos nosotros que acatar y así lo vamos a hacer".

Detalló que al resolverse la última instancia judicial la CNS ya debe cumplir con la orden de modo inminente con la resolución.

jram

Temas Relacionados
Don Neto

Comentarios