Cienfuegos pide a atletas estar orgullosos del Ejército

El secretario se reunió con militares que participarán en Olimpiadas en Brasil

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, deseó éxito a los 21 soldados que competirán en los Juegos Olímpicos (ENRIQUE PÉREZ. OBTURADOR MX)
Nación 24/07/2016 02:01 Javier Garduño Actualizada 02:01
Guardando favorito...

[email protected]

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, pidió a los soldados deportistas, que representarán a México en las Olimpiadas de Río 2016, que se sientan orgullosos de formar parte de las Fuerzas Armadas, de representar a nuestro país y que se conviertan en los próximos héroes de la niñez mexicana.

Ayer en la mañana, el general hizo un reconocimiento público a los atletas que pertenecen al Ejército por su esfuerzo, disciplina y dedicación, valores que les han servido para ganar un lugar en la élite del deporte mundial.

“Confirmen que son dignos representantes de este gran país, orgullosos de sus raíces, conviértanse en los héroes de la niñez mexicana, que sus logros sean dignos de emular.

“Los soldados de México estamos sumamente orgullosos de ustedes, en el próximo reto que enfrentarán no estarán solos, detrás de cada uno de ustedes se encontrarán sus respetables familias, principal soporte y aliento para alcanzar sus objetivos, el respaldo de más de 200 mil soldados del Ejército y de la Fuerza Aérea y la esperanza y apoyo de millones de mexicanos que creen en ustedes”, resaltó en el Salón de Recepciones del secretario, en el edificio sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el acto estuvieron presentes 17 deportistas de los 21 soldados olímpicos, entre ellos María del Rosario Espinoza (Tae Kwon Do) e Iván Sánchez (clavados), dos de los mexicanos con más posibilidades de subir al podio en Brasil.

Los competidores, la mayoría con rango de soldado o cabo, vestían uniforme en tela ripstop, adecuado para ceremonias o eventos importantes.

“México es un país rico, no sólo por sus recursos naturales, nuestras riquezas van más allá. Tenemos raíces milenarias que son fuente de diversidad cultural, riqueza que se ve engrandecida cuando hablamos de su gente, personas trabajadoras y emprendedoras que buscan mejorar día a día sus condiciones y calidad de vida, personas que buscan férreamente mantener la identidad nacional”, destacó el secretario antes del desayuno con los atletas.

Cienfuegos Zepeda reconoció que competir en las Olimpiadas es el sueño anhelado de todo profesional del deporte, y por ello, felicitó a los elementos del Ejército en reconocimiento al esfuerzo que han hecho, a la rigurosa preparación, sacrificio y tenacidad para alcanzar las metas.

“Siéntanse satisfechos de cada uno de sus logros, siéntanse orgullosos de formar parte de las Fuerzas Armadas, pero sobretodo, siéntanse merecidamente privilegiados de representar a su país en la Olimpiadas.

“Busquen superar sus marcas, den lo mejor de sí, vayan más allá de sus límites, sólo de esta forma comprobarán que están por encima de todo desafío. Encontrarán momentos difíciles, no desistan, por el contrario, sean ejemplo de que los mexicanos tenemos voluntad, que somos capaces de superar los obstáculos que se nos presenten”, subrayó.

Al final del discurso, los presentes se tomaron la foto del recuerdo con el secretario, algunos de ellos con el tiempo medido para no perder el vuelo que los llevaría a su próximo destino.

“Para mis rivales que se cuiden, vamos con todo. Tenemos que dar lo mejor, hay bastantes posibilidades [de subir al podio], no quiere decir que la tenga segura, pero tampoco quiere decir que no pueda ganar”, subrayó Iván García, uno de los representantes en los Juegos Olímpicos.

“Estoy muy agradecido con el General [Salvador Cienfuegos Zepeda] y con mi país por esta gran oportunidad que nos dan de competir por México y por el Ejército mexicano. Estoy contento del apoyo que nos dan, para mí es algo nuevo, pero me motiva mucho”, aseguró.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios